NTN24
Chile

"Nuestro país está bajo ataque del régimen chavista": analista político sobre el homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y la ola de inseguridad en Chile

Javier Silva Salas, analista político, habló en el programa La tarde de NTN24, sobre la inseguridad que atraviesa Chile, producto de los crímenes efectuados por bandas transnacionales.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, se refirió a las recientes declaraciones del fiscal Héctor Barros, sobre el asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

o

El funcionario señaló que el homicidio habría tenido “un móvil político”, algo que para la ministra Tohá es algo “grave”.

“En esta nueva etapa de esta investigación, va a prestar activamente toda la colaboración a la Fiscalía, así como lo ha hecho en las fases anteriores, para avanzar en esta investigación y obtener colaboración en las etapas que vienen”, apuntó Tohá.

“Como país, hemos tenido experiencias complejas en casos similares, en que hemos buscado personas acusadas de delitos graves cometidos en Chile, que se encuentran localizadas en Venezuela. En el último año, hemos tenido cuatro casos y la experiencia no ha sido positiva. Creemos que el caso del exteniente Ojeda no puede correr la misma suerte”, consideró.

Al respecto, Javier Silva Salas, analista político de la Fundación Ciudadano Austral, habló en el programa La tarde de NTN24.

o

“Chile está bajo ataque del régimen chavista, lo hemos dicho en estos espacios. El ataque hace parte de una guerra híbrida, con ello se busca desestabilizar el sistema político chileno”, afirmó Silva Salas.

“El Estado chileno es incapaz de tomar decisiones para frenar ese proceso de guerra híbrida que está en curso, el problema acá es de decisión política”, remarcó.

Ronald Ojeda, de 32 años de edad, fue secuestrado la madrugada del miércoles 21 de febrero en su departamento ubicado en el piso 14 en el municipio de Independencia, donde vivía con su esposa y su hijo.

o

Posteriormente, el exmilitar venezolano fue asesinado. Sus restos fueron hallados en una maleta enterrado a 1,4 metros bajo cemento en una barriada informal de migrantes en el municipio de Maipú, en la zona surponiente de Santiago.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más