NTN24
Jair Bolsonaro

Nuevas manifestaciones en Brasil pro-Bolsonaro contra el sistema electoral

Manifestaciones pro-Bolsonaro / Foto AFP
El presidente Bolsonaro, quien busca la reelección en 2022, no pide que se vuelva a las papeletas de votación, sino que se imprima un recibo después de cada voto

Miles de personas se manifestaron este domingo en apoyo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y para protestar contra el sistema de votación electrónica vigente desde 1996.

En Rio de Janeiro, alrededor de 3.000 personas marchaban por la playa de Copacabana, la mayoría sin tapabocas y vestidas de amarillo y verde, los colores de la bandera brasileña.

LEA TAMBIÉN: Brasil: las calles se tiñen de blanco por nevada en Río Grande do Sul

El presidente Bolsonaro, quien busca la reelección en 2022, no pide que se vuelva a las papeletas de votación, sino que se imprima un recibo después de cada voto en la urna electrónica, para que los votos puedan ser recontados físicamente.

Para los analistas, lo que el líder ultraderechista está haciendo es preparar el terreno para impugnar el resultado en caso de derrota, como lo hizo el expresidente estadounidense Donald Trump, de quien Bolsonaro es un ferviente admirador.

En Copacabana, la playa más turística de Rio, ondeaba una gran bandera brasileña con la inscripción "Patria Amada", el lema oficial del gobierno de Bolsonaro, que fue izada en lo alto de una grúa.

El presidente Bolsonaro no participó directamente en la manifestación, que también reunió a varios miles de personas en Brasilia, pero pronunció un discurso por videoconferencia en el que reiteró sus críticas al actual sistema de votación.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más