NTN24
Tecnología

Así funciona 'Canales', la nueva herramienta de WhatsApp: ¿cómo se accede en la aplicación?

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas para WhatsApp en Latinoamérica, describió la nueva herramienta en entrevista con NTN24.

WhatsApp presentó oficialmente canales, una herramienta que se describe como una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones directamente en la aplicación.

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas para WhatsApp en Latinoamérica, explicó en NTN24 cómo funcionan y la forma en que los usuarios se unir a los canales en la aplicación.

o

Szerman manifestó que los canales son una herramienta de comunicación unidireccional opcional para los usuarios.

“Sirve para que organizaciones, influencers, individuos puedan comunicar de manera unidireccional información y actualizaciones que les parezcan importantes a sus seguidores y cualquiera que tenga interés en los temas que ellos compartan”, aseveró Szerman.

La gerente de políticas públicas para WhatsApp en Latinoamérica mencionó que los usuarios pueden encontrar los canales en una nueva pestaña, llamada novedades, que forma parte de la aplicación.

“Creamos una nueva pestaña que se llama novedades en donde los usuarios podrán encontrar los estados que comparten sus contactos de WhatsApp y también los canales que los usuarios elijan seguir”, indicó.

Szerman mencionó que, como parte de una iniciativa de WhatsApp de no saturar a sus usuarios, se decidió mantener los canales “silenciados por default”.

o

La aplicación contará, además, con un directorio de búsqueda de los canales, cuyo historial entre tanto se mantendrá activo durante 30 días.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más