NTN24
WhatsApp

Conozca las nuevas actualizaciones que WhatsApp piensa implementar en su interfaz

Conozca las nuevas actualizaciones que WhatsApp piensa implementar en su interfaz
Foto de referencia: Anton/Pexels.com
Algunas de las nuevas funciones ya están siendo probadas en versiones beta de WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones para enviar y recibir mensajes más famosas del mundo y por ello tiene que estar actualizándose o implementando novedades dentro de su interfaz periódicamente.

Las novedades que implementa a su plataforma WhatsApp siempre están pensadas para complacer las necesidades o requerimientos del usuario, debido a eso, la aplicación de mensajería instantánea anunció que agregará nuevas funciones dentro de su sistema operativo. 

¿Cuáles son las nuevas funciones que tendrá WhatsApp este 2023?

A través de su plataforma de WABEinfo, WhatsApp anunció actualizaciones y nuevas funciones dentro de su interfaz para darle un mejor servicio al cibernauta. En total son seis, las novedades que traerá la aplicación para este año. 

  • Tener WhatsApp en dos celulares:

Esta función ha sido una de las más pedidas por los internautas en años y es que por temas laborales o personales, los usuarios le han solicitado a la plataforma digital que dentro de sus funciones integre el poder tener y usar WhatsApp desde dos celulares. 

Esta nueva función que llegará este año, aunque no se tiene una fecha prevista todavía, busca que los usuarios puedan tener acceso desde dos teléfonos móviles en simultaneo sin la necesidad de tener que cerrar alguna de las dos cuentas. 

Esta opción permite también que, si en algún momento, el usuario quiere eliminar su perfil, lo podrá hacer sin ningún tipo de problema. 

  • Buscar mensajes por fecha:

Para muchos internautas esta herramienta es necesaria desde hace mucho tiempo, por ello, la app anunció que dentro de sus nuevas funciones tiene planeado integrar el que los cibernautas puedan hacer la búsqueda de mensaje de manera rápida y sencilla. 

VEA TAMBIÉN: ¡No es ciencia ficción! Este es Atlas, el robot humanoide más ágil del mundo

La nueva función estaría en la parte inferior derecha de la barra que usan los internautas para escribir mensajes y será fácil de reconocer pues su icono será un calendario con una lupa de búsqueda.

  • Los mensajes editados se podrán editar: 

Cuando un cibernauta se equivocaba escribiendo una palabra o un mensaje la única opción para solucionar este problema era eliminar el mensaje y volverlo a redactar, no obstante, una de las novedades que traerá WhatsApp incluye que los mensajes enviados se puedan editar. 

Tanto las fotos como los textos podrán ser editados, pero el usuario solo contará con 15 minutos para poder editar el mensaje, pasado este tiempo tendrá que eliminarlo o dejarlo tal y como lo envió. 

  • Bloquear contactos sin tener que entrar en los chats: 

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización en la cual las personas puedan bloquear un contacto sin necesidad de entrar en el chat. 

Para acceder a esta función, el internauta solo tendrá que seleccionar el contacto, darle clic en los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha de la plataforma y seleccionar donde dice ‘bloquear’. 

  • Extraer fragmentos de texto de una imagen: 

Esta función ya estaría disponible dentro de la versión beta de WhatsApp para iOS y es una actualización en la que el usuario podrá extraer los fragmentos de texto que puede estar presente en una imagen, ya sea enviada o recibida. 

LE PUEDE INTERESAR: La Unión Europea multó nuevamente a Meta por incumplir el reglamento de protección de datos en WhatsApp

El usuario podrá detectar el texto en la foto para después proceder a copiar y pegar ese texto en el sitio que quiera. 

  • Alerta de comentarios en mensajes reenviados: 

La aplicación generará una notificación para que los usuarios de Android puedan recibir alerta sobre la modificación de texto que acompaña un documento, foto o video antes de ser reenviado a otro contacto dentro de la app. 

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo podrían llegar estas nuevas funciones a los diferentes dispositivos móviles, pero algunas de ellas ya están siendo probadas en versiones beta de WhatsApp. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más