NTN24
Noticias medio ambiente

Eco Conducción: Una propuesta ecológica para las carreteras del mundo

La Eco conducción reúne algunas prácticas que permiten reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, logrando reducir significativamente el impacto negativo ambiental de la industria del transporte.

Los fabricantes de algunos automóviles han investigado durante varios años, herramientas alternativas con el propósito de reducir costos económicos y el impacto a la salud del planeta.

Expertos catalogan que mejorar el uso de la caja de velocidad, conducir adecuada y controladamente y limitar el sobre consumo de los sistemas eléctricos como el freno o el acelerador, permiten gastar menos carburante y emitir menos gases nocivos.

Precisamente, ante esta situación ambiental una reconocida marca creó el manual de economía combustible, en el que proporcionan a sus usuarios los consumos de combustible y plantean estrategias para que los conductores puedan mejorar su conducción a fin de ahorrar combustible, dinero y ayudar al medio ambiente, según explicó en entrevista para el programa Click Verde del canal internacional NTN24, Alexander Wolff, Gerente de posventa de General Motors

“La eco conducción es un programa que tenemos como compañía diseñada para nuestros clientes, donde les presentamos las diferentes maneras de manejar de manera eficiente los camiones. Cómo poder sacarles mayor provecho a los vehículos con una conducción eficiente”

Wolff, también indicó qué beneficios trae el innovador plan de Eco-conducción y cómo los pueden optimizar las personas interesadas. “Si cada conductor en cualquier tecnología logra mantener el vehículo en una velocidad constante, va a tener un menor consumo de combustible, porque buscan tener menores emisiones y a la vez, como son operaciones más limpias, pues habrá menos costos de mantenimiento. En un vehículo de estas características Euro 6, podemos lograr hasta 40 kilómetros por galón el consumo de combustible. Adicional a eso, al tener una tecnología limpia, van a ver unos intervalos de mantenimiento más prolongados”

Estas recomendaciones entregadas, según sus creadores optimizan la manera de utilizar y mantener el coche, su estilo de conducción, como un factor importante y pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 15% a fin de disminuir la contaminación y aminorar los efectos del cambio climático.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más