NTN24
WhatsApp

Nueva modalidad de estafa: Tenga cuidado con la supuesta oferta trabajo del gerente de Amazon por WhatsApp

Nueva modalidad de estafa: Tenga cuidado con la supuesta oferta trabajo del gerente de Amazon por WhatsApp
WhatsApp | Foto: EFE
El número del que envían el mensaje con la oferta laborar contiene el indicativo del continente africano.

Desde hace unas semanas, algunos usuarios de WhatsApp están recibiendo un mensaje del supuesto gerente de una empresa estadounidense con la promesa de darle trabajo a las personas, no obstante, en realidad se trata de una nueva forma de estafar a los cibernautas.

El mensaje de texto que les llega a los internautas proviene del supuesto gerente de Amazon, quien le ofrece a su destinatario un puesto en la empresa para trabajar solo 20 minutos; sin embargo, es una mentira que usan para poder robarle los datos a las personas. 

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo. Puedes trabajar a tiempo parcial en tu teléfono”, es parte del mensaje que le llega a los internautas. 

En la falsa propuesta laboral también se dice que si la persona está interesada recibirá un buen salario siempre y cuando ingrese al link que va acompañado del mensaje. La url que la persona recibe lo remite a una página web en donde tendrá que llenar los documentos para continuar el proceso, pero lo que estaría haciendo es poner a disposición de los ciber delincuentes sus datos personales para así facilitar la estafa. 

VEA TAMBIÉN: Bigo Safe: el emprendimiento que busca salvar vidas en la vía

“¡Un trabajo de medio tiempo toma de 10 a 20 minutos! Los recién llegados obtienen 8.000 pesos de inmediato. Salario diario: 500.000~1.500.000 pesos. Este trabajo requiere que tengas al menos 20 años”, añade el mensaje con el que adjuntan una url. 

El formulario que se llena en la página web es: nombre, cédula de ciudadanía, correo electrónico, código de seguridad de las tarjetas de crédito y débito entre otros datos. Todo lo anterior con el único propósito de suplantar la identidad del cibernauta y hacer comprar o pedir préstamos a su nombre.

El número del que envían el mensaje contiene el indicativo del continente africano, lo curioso del asunto y por lo que muchos se están dando cuenta de que es una estafa, es que el link que envían para aplicar a la oferta termina con un número con indicativo de Colombia, es decir, +57. 

“Si está interesado en conocer más detalles sobre el trabajo. Contacta a nuestro equipo”, es con lo que concluyen el mensaje. Lo más aconsejable en este tipo de casos es bloquear el número para evitar así caer en la estafa. 

Las autoridades colombianas han reiterado en múltiples ocasiones que los mensajes de este tipo provienen de gente que está en la cárcel. 

Los usuarios deben tener en cuenta que la mayoría de las empresas en el mundo no hacen ofertar laborales por medio de WhatsApp, si recibe un mensaje similar lo más recomendable es ignorarlo o bloquearlo. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más