NTN24
WhatsApp

WhatsApp anuncia una nueva función de video: será similar a enviar un mensaje de voz

Aplicación de mensajería instantánea WhatsApp - Foto Canva
Aplicación de mensajería instantánea WhatsApp - Foto Canva
Se trata de mensajes instantáneos en formato video que pueden durar hasta 60 segundos.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció una nueva función que permitirá grabar y enviar videoclips directamente en la aplicación, es decir, mensajes instantáneos en formato video que pueden durar hasta 60 segundos y están protegidos de manera similar con el servicio de encriptación de extremo a extremo.

o

“Creemos que será una forma divertida de compartir momentos con toda la emoción que se incluye en los videos, ya sea deseando un feliz cumpleaños a alguien, riéndose de una broma o trayendo buenas noticias”, afirmó la compañía propiedad de Meta.

De acuerdo con lo reseñado por la plataforma en una publicación de blog, la nueva funcionalidad será similar a la forma en la que los usuarios envían notas o mensajes de voz.

Cabe mencionar que, aunque WhatsApp permite enviar videos entre los usuarios, estos llegan en forma multimedia al chat de las personas.

o

Según relata la plataforma, esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios grabar el video con las manos libres como ocurre con las grabaciones de voz.

Para enviar los mensajes en video, los usuarios solo deben tocar el micrófono que presionan para enviar mensajes de voz y cambiarlo al modo de video. Posterior a esto, deberán mantener presionado o dejarlo en modo manos libres para comenzar a filmar.

“De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido. Los mensajes de video están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantener tus mensajes seguros”, concluye la compañía.

La nueva actualización ya comenzó a implementarse en la aplicación y estará disponible para todos los Usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.

WhatsApp anuncia una nueva función de video - Foto WhatsApp
WhatsApp anuncia una nueva función de video - Foto WhatsApp

Programas


Ver más

Especiales

Ver más