NTN24
Tenis

Así fue el gesto de tenista tras lograr primera victoria en un torneo ATP en partido ante un excampeón de Grand Slam

Foto rerefencia | EFE
Foto rerefencia | EFE
El español aprovechó cinco de los puntos del break de los que dispuso y debutó a lo grande en su primer partido en el circuito del ATP.

El tenista español Alejandro Moro Cañas logró un maravilloso debut en el circuito del ATP tras derrotar al excampeón del Grand Slam de Estados Unidos, el austríaco Dominic Thiem, con un doble 6-4 en los dieciseisavos en la final del torneo de Múnich.

El madrileño, de 23 de años, logró superar al exnúmero 3 del ranking del ATP, en un partido que duró una hora y 49 minutos.

Durante el encuentro, Moro Cañas consiguió remontar en los dos sets. En uno de ellos iba 2 a 0 abajo y en el otro se recuperó de un 4 a 2 con el que se creía que Thiem iba a llevar el choque al tercer set.

El español aprovechó cinco de los puntos del break de los que dispuso y debutó a lo grande en su primer partido en el circuito del ATP.

o

La celebración del español tras el final del juego emocionó al público, pues en su rostro eran evidentes los gestos de alegría. Pasó mucho antes de poder lograr este triunfo en épocas en que cada vez es más difícil con 23 años incursionar en el tenis.

Tras este triunfo tendrá que enfrentarse al estadounidense Taylor Fritz, decimoquinto del mundo y tercer cabeza de serie, en los octavos de final del torneo.

Tras su triunfo, el madrileño comentó: “Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de estar en esta gran pista y ante un gran jugador. Estoy muy feliz ahora mismo”.

Además, el tenista, de 23 años, añadió durante su entrevista en cancha que, siente que es surrealista lo que le está pasando porque “no te levantas todos los días a jugar en estas rondas y ante Dominic. Por eso estoy tan emocionado”.

Thiem, frenado por las lesiones en los últimos años, está lejos de su mejor nivel, cuando llegó a ser campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020 y a ser dos veces finalista en Roland Garros (2018, 2019).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más