NTN24
Champions League

Club bicampeón de la Champions League fue multado con cuatro puntos en la liga inglesa y pierde posiciones claves

Juez revisa un gol en partido de la Premier League (AFP)
Juez revisa un gol en partido de la Premier League (AFP)
Es el segundo club de la Premier League sancionado por motivos financieros esta temporada, después del Everton.

La Premier League, primera división del fútbol de Inglaterra, informó este lunes mediante una nota de prensa que el Nottingham Forest fue sancionado con la reducción de cuatro puntos en la clasificación por contravenir las normas financieras del campeonato.

"Una Comisión independiente ha aplicado una deducción inmediata de cuatro puntos al Nottingham Forest FC por incumplimiento de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League para el período que finaliza la temporada 2022/23", mencionó la Premier.

El club admitió haber ido contra las reglas de rentabilidad y viabilidad al superar en 34,5 millones de libras (unos 40 millones de euros y 43,5 millones de dólares) el umbral de pérdidas financieras autorizadas, que en su caso estaba fijado en 61 millones de libras.

o

"La comisión independiente determinó la sanción tras una audiencia de dos días este mes, en la que el club tuvo la oportunidad de detallar una serie de factores atenuantes", precisó la Premier.

La liga explicó que se autoriza a los clubes generalmente a perder un máximo de 105 millones de libras (122 millones de euros o 132 millones de dólares) sobre un periodo de evaluación de tres años, pero esa cantidad se reduce en 22 millones de libras por cada temporada pasada en la segunda división. En el caso del Forest, fueron dos temporadas en segunda en el periodo en cuestión.

El Nottingham Forest, que el domingo tenía 25 puntos y era decimoséptimo, queda ahora decimoctavo con 21 puntos, con lo que cae a la zona de descenso. Queda un punto por detrás del Luton que se ubica ahora en la zona de salvación.

El campeón de Inglaterra de 1978 regresó a la primera división de su país en la temporada 2022-2023 y logró mantenerse en la élite desde entonces.

Es el segundo club de la Premier League sancionado por motivos financieros esta temporada, después del Everton.

Ese equipo había sido sancionado con la resta de diez puntos en noviembre, pero la penalización fue reducida a seis en febrero, tras el análisis de su recurso. El Everton se arriesga ahora a una segunda sanción por otro caso similar.

o

El Nottingham Forest, cabe recordar, fue uno de los grandes dominadores del fútbol europeo a finales de los años 70 y principios de los 80.

En ese período el equipo británico fue campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, conocida como la Champions League, en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más