NTN24
Lionel Messi

El dardo del Barcelona a la MLS tras confirmarse el traspaso de Messi al Inter de Miami

Joan Laporta, presidente del Barcelona - Foto: EFE
Joan Laporta, presidente del Barcelona - Foto: EFE
La confirmación de que Messi jugará la próxima temporada en el Inter de Miami, al parecer, no cayó nada bien en el club blaugrana.

El Barcelona de España emitió un comunicado en las últimas horas, luego de que se conociera que Lionel Messi se decidió por el Inter de Miami para continuar su carrera deportiva tras salir del París Saint-Germain.

A pesar de la intención del club blaugrana de volver a tener en sus filas al ‘10’ argentino, Messi se decidió por el Inter de Miami para jugar la próxima temporada. Todo indicaría que los esfuerzos de Joan Laporta, presidente del Barcelona, fueron insuficientes, lo cual es un golpe para los hinchas culés, quienes mantenían la esperanza de que Messi terminara su carrera en el club que lo vio crecer como profesional.

En las últimas horas, el Barcelona divulgó un comunicado donde lamenta que el rosarino se haya decidido por no vestir de nuevo los colores del club.

o

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”, dice el comunicado del Barça.

No obstante, el club catalán fue más allá y dejó al descubierto su inconformismo con la decisión de Lionel Messi de negarse a llegar por segunda vez al Barcelona, razón por la cual lanzó un dardo contra la MLS al calificarla como un campeonato menos exigente que la liga española.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, añade la misiva.

o

Además, algunos usuarios en redes sociales tomaron el dardo lanzado a la liga estadounidense también como una afrenta contra Messi, dando a entender que su decisión es producto de su deseo de no seguir compitiendo o de hacerlo sin presión.

Sin embargo, el Barcelona anunció que desde el club preparan desde ya un homenaje de despedida a Messi, dando por sentado que ya no terminará su carrera en el club catalán.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, concluye el comunicado.

Cabe resaltar que el regreso de Messi era una apuesta de Laporta, teniendo en cuenta que fue en el comienzo de su mandato que se dio su salida del club tras permanecer 20 años allí, por lo que los hinchas culés lo señalaron como el principal responsable de su salida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más