NTN24
Fórmula 1

Lewis Hamilton vivió amarga jornada en Japón: se cayó de su patineta, sufrió sobrepasos y se molestó en conferencia de prensa

Lewis Hamilton en Japón (AFP)
Lewis Hamilton en Japón (AFP)
En el plano deportivo el neerlandés Max Verstappen se impuso a sus rivales en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El automovilista británico Lewis Hamilton tuvo un amargo domingo en medio de su presentación en el Gran Premio de Japón de la Formula 1.

Hamilton vivió varios episodios que quedaron grabados. En la carrera no tuvo su mejor jornada y apenas pudo llegar en la novena posición.

Durante el Gran Premio, el británico tuvo que soportar verse superado en varias ocasiones durante la pista. Lo adelantó en el inicio de la carrera el monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc.

o

Luego tuvo que dejarse pasar, tras el discreto rendimiento de su choque, de su propio compañero en el equipo Mercedes, su compatriota George Russell.

Cuando transcurría la vuelta 17 también vio como lo sobrepasaba el MacLaren del británico, Lando Norris. Luego el turno fue para el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, que se había quedado atrás después de una entrada a los pits.

Tan solo dos vueltas después, en un hecho insólito, un nuevo auto lo superaba. El español Carlos Sainz, de Ferrari, lo pasó sin problemas. Tras tres vueltas, el australiano Oscar Piastri de la escudería MacLaren hizo lo propio. A Hamilton el auto, simplemente no le respondía.

A la pesadilla que el británico, acostumbrado en otras épocas a ganar cada 15 días grandes premios, vivió en pista se sumaron dos hechos curiosos que terminaron por arruinarle el fin de semana.

Hamilton, en uno de sus acostumbrados desplazamientos en patineta por las diversas estructuras de los complejos que albergan las carreras de la Fórmula 1, tuvo un tropiezo que por poco lo manda al piso.

Tras el agotador fin de semana, Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera tuvo el remate de una fecha que va a querer olvidar.

Un periodista, según se conoció por cuenta de otros reporteros, le preguntó al británico si sentía envidia por el rendimiento de los Ferrari que han sabido ubicarse como la segunda escudería más fuerte del campeonato tras Red Bull.

El cuestionamiento molestó a Hamilton quien le respondió al periodista “si no tenía otras mejores preguntas por hacer”. Tras contestar de esa manera, el británico decidió abandonar el recinto de inmediato.

En el plano deportivo el neerlandés Max Verstappen se impuso a sus rivales en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

o

Es la tercera victoria en cuatro carreras esta temporada para el triple campeón del mundo de Fórmula 1, y también el tercer doblete de Red Bull, debido que Pérez fue segundo, tras los logrados en Baréin y Arabia Saudita.

"La clave de la carrera era mantener la cabeza en la salida. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor", se felicitó Verstappen. "Todo ha funcionado a la perfección. No se podía pedir nada mejor", insistió.

El podio lo completó el español Carlos Sainz, quien quedó por delante Leclerc. Lando Norris, el español Fernando Alonso (de Aston Martin), George Russell, Oscar Piastri, Hamilton y el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) completaron el Top 10.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más