NTN24
Baloncesto

Nada es imposible: dominicano a quien le falta un brazo triunfa en el baloncesto universitario de la NCAA en EE. UU.

Foto de referencia: Dallas Mavericks vs Miami Heat (NBA) - EFE
Foto de referencia: Dallas Mavericks vs Miami Heat (NBA) - EFE
El deportista latinoamericano juega como escolta para los Austin Peay Governor.

La historia del basquetbolista dominicano Hansel Enmanuel se resume en superación e inspiración.

o

El atleta que juega como escolta para los Austin Peay Governor en la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) sabe de viva fuente lo que es luchar por los sueños a pesar de los obstáculos.

Enmanuel perdió el brazo izquierdo en un trágico accidente cuando tenía seis años. Una pared se desplomó sobre él, atrapándole el brazo, lo que provocó la amputación de dicha extremidad.

A pesar de este percance, Emmanuel ha demostrado una extraordinaria capacidad de recuperación y destreza en los parques de baloncesto a los que suele visitar con su elenco deportivo.

“Yo quiero que la gente me vea como un gran jugador, talentoso como muchos. No por mi discapacidad”, dijo recientemente en una entrevista el deportista.

La National Collegiate Athletic Association es una asociación compuesta de 1281 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos de América. Su sede está actualmente situada en Indianápolis, Indiana.

o

Para la temporada 2023 / 2024, 133 equipos hacen parte de las 10 conferencias de la NCAA.

Además, esta organización norteamericana es la encargada de regular el deporte universitario del país desde 1906, cuando era conocida como IAAUS y que se fundó por el presidente Theodore Roosevelt.

o

En 1910 esta institución deportiva tomó el nombre de NCAA y desde 1982 comenzaron a ofrecer también campeonatos deportivos femeninos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más