NTN24
Fútbol español

Preocupación en el fútbol español: jugador argentino recibió una brutal patada en la cara por parte de su compañero de equipo

Futbolista argentino, Luka Romero | Foto: EFE
Futbolista argentino, Luka Romero | Foto: EFE
A la espera de que saliera el reporte médico oficial, algunos medios locales estaba hablando de que el futbolista habría sufrido un “desplazamiento de mandíbula”.

Este sábado se dio un suceso que prendió las alarmas durante un partido de la Liga de España entre Almería y Celta de Vigo, en donde un futbolista argentino salió gravemente herido tras recibir una brutal patada en la cara por parte de uno de sus compañeros de equipo.

Se trata del jugador Luka Romero, de 19 años, quien acapara los principales medios del mundo tras quedar totalmente tendido en el campo de juego tocándose la mandíbula luego del pie de su compañero le impactara en la cara.

El suceso ocurrió en los primeros 43 minutos del partido cuando Luka Romero fue a buscar el balón sobre la banda izquierda de la cancha, en ese momento su rival Luca De La Torre, el jugador del Celta, estuvo a punto de tomar el control.

o

Sin embargo, en busca del balón, Romero se tropieza y cae al suelo, justo cuando su compañero Marc Pubill llegó en barrida, pero no encontró el balón, sino uno de sus pies impactó directamente con la cara del argentino.

El extremo de 19 años quedó tendido un momento en el piso, por lo que el cuerpo médico de Almería entró para poder atenderlo y unos momentos después, fue sacado en camilla y reemplazado por el brasileño Leo Baptistao.

Ante la preocupación de los hinchas, el club albirrojo emitió un breve comunicado en el que informó sobre el estado de salud del jugador argentino.

“Luka Romero ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle una exploración más completa tras el fuerte golpe fortuito que ha sufrido en la cara. Deseamos que no sea nada y que el futbolista pueda estar bien pronto”, señaló el club en su cuenta de Twitter, ahora X.

A la espera de que saliera el reporte médico oficial, algunos medios locales estaba hablando de que el futbolista habría sufrido un “desplazamiento de mandíbula”.

Sin embargo, en las últimas horas Almería emitió un comunicado completo sobre el parte médico oficial del jugador, de 19 años, que disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina.

o

“Luka Romero no sufre ninguna fractura, como en un principio se temía a tenor del fuerte impacto que sufrió en la cara con los tacos de la bota de su compañero Marc Pubill en un lance del juego del partido disputado en el Estadio Abanca Balaídos”, inició explicando el club.

Almería añadió que: “El jugador de la UD Almería fue retirado del terreno de juego en camilla una vez atendido e inmovilizado con un collarín para seguidamente ser trasladado a un centro hospitalario donde se sometió a diferentes pruebas médicas, entre ellas un TAC, descartándose la fractura u otro tipo de lesión. Sí, sufre una inflamación en la cara y un hematoma como consecuencia del golpe recibido”.

De acuerdo con el comunicado: “ya de madrugada, el jugador, acompañado por Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, y por el fisioterapeuta José Álvarez, abandonaba el hospital y se marchaba al hotel de concentración del equipo, el NH Collection Vigo”.

“La expedición del Almería regresa este sábado, en vuelo chárter, a nuestra ciudad. Por lo que respecta a Leo Baptistao, sufre un fuerte esguince de tobillo, aunque se va a someter a unas pruebas médicas para conocer el alcance real de la dolencia”, finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más