NTN24
Crisis con Ucrania

Sanciones políticas, económicas y contra el deporte: ¿Qué culpa tienen los atletas rusos de la decisión de Putin de invadir Ucrania?

Vea aquí el programa Ángulo del 2 de marzo de 2022

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin es un entusiasta que practica judo y ha alcanzado el nivel de cinturón negro. A la luz del conflicto bélico con Ucrania, la Federación Internacional de Judo suspendió a Putin como presidente de honor y embajador del organismo. Muchos dicen que este castigo es justo, pero: ¿Qué pasa cuando el mundo del deporte ruso ha seguido la ola de sanciones iniciada por los organismos occidentales? La FIFA consumó su amenaza y sacó a Rusia del mundial de Qatar 2022 y a la selección femenina de la Eurocopa de Inglaterra.

VEA TAMBIÉN → La UE tiende “las dos manos” a Ucrania, pero la incorporación al bloque: ¿Está lejos de ser una realidad?

La UEFA, lo mismo con los clubes. Por eso en Ángulo preguntamos – ante las sanciones políticas, económicas y contra el deporte: ¿Qué culpa tienen los atletas rusos de la decisión de Putin de invadir Ucrania? El debate con el jefe de deportes de la Agencia Télam en Argentina, Fernando Bianculli, el pesista ecuatoriano, Gabriel Quiñónez y el abogado deportivo, Andrés Charria.

Redaccipon Ángulo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más