NTN24
Mundial Sub-17

Selección de Argentina vuelve a ganarle a Brasil y esta vez le propina una goleada de 3 a 0

Claudio Echeverry anota su tercer gol con Argentina ante Brasil (EFE)
Claudio Echeverry anota su tercer gol con Argentina ante Brasil (EFE)
La gran figura del encuentro fue el delantero Claudio Echeverry, que marcó los tres goles con los que Argentina se aseguró el paso a las semifinales del Mundial Sub-17.

La selección de Argentina sub-17 le ganó a Brasil, tal como lo hizo el equipo de mayores el pasado martes por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este viernes en uno de los partidos de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

Los jóvenes argentinos se impusieron por 3 goles a 0 a su similar de Brasil y se clasificaron a las semifinales del torneo que se cumplirán la próxima semana.

La gran figura del encuentro fue el delantero Claudio Echeverry, que marcó los tres goles con los que Argentina se aseguró el paso a la siguiente ronda en la que se enfrentará al combinado de Alemania.

o

Claudio Echeverry, conocido como ‘El Diablito’ y quien juega para el River Plate de Argentina, es el goleador del torneo y uno de los grandes talentos que podrían marcar el fútbol mundial en un futuro cercano.

Alemania, entre tanto, se clasificó a las semifinales del torneo tras vencer en los cuartos de final a España por 1 a 0.

Los otros dos semifinalistas del Mundial Sub-17 se definirán de las llaves en las que Francia se enfrentará a Uzbekistán y Malí a Marruecos.

La victoria de Argentina, este viernes, cierra una semana de pesadilla para el fútbol brasileño que vio como su máximo rival en Sudamérica dejó a sus selecciones con pérdidas de magnitudes históricas.

El triunfo de la Sub-17 de Argentina se traduce, cabe resaltar, en que Brasil quedó eliminado del Mundial de la categoría con lo que no podrá revalidar el título alcanzado en 2019 cuando se disputó la última edición del torneo.

o

No menos importante fue la caída de la selección de mayores, el martes, pues se trataba de la primera vez en que el equipo brasileño perdía de local en toda la historia de la Eliminatorias Sudamericanas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más