NTN24
Álvaro Uribe

"A la Fiscalía le va a quedar difícil probar todo por lo que acusan a Uribe": Hernán Cadavid, congresista colombiano

Hernán Cadavid, congresista colombiano, habló en La Mañana de NTN24 respecto al el juicio al que fue llamado Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Hernán Cadavid, congresista colombiano del partido Centro Democrático, habló con La Mañana de NTN24 sobre el reciente anuncio de la Fiscalía que indicó que llamará a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez por considerarlo “presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal”.

“Se ha conocido lo que procesalmente se denomina el escrito de acusación, el texto previo sobre el cual se fundamenta la Fiscalía para decir que busca la acusación, y lo que se ha podido ver es que este está lleno de inconsistencias y errores”, afirmó Cadavid.

El congresista indicó que anteriormente la Fiscalía tuvo todo el material probatorio y todas las investigaciones que se habían adelantado y que, sin embargo, este escrito no atiende a ninguna de ellas.

o

“A la Fiscalía le va a quedar difícil probar todo por lo que acusan a Uribe. La Fiscalía presenta pruebas muy débiles en contra de Álvaro Uribe”, puntualizó.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe se pronunció en las últimas horas sobre el juicio al que fue llamado y aseguró que este se trata de una "venganza política sin pruebas".

"Este juicio lo adelantan por persecuciones políticas, por animadversiones personales, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornarles (a testigos) o engañar a la justicia", aseguró el miércoles el exmandatario (2002-2010).

En 2012, cuando era congresista, Uribe presentó una denuncia contra el senador de izquierda Iván Cepeda por un supuesto complot en su contra que, según aduce, habría sido apoyado en testimonios falsos para vincularlo a él y su hermano Santiago Uribe con grupos paramilitares.

Pero la Corte Suprema se abstuvo de enjuiciar a Cepeda y en cambio decidió abrir en 2018 la investigación contra Uribe bajo la misma sospecha: manipular testigos contra su opositor.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más