NTN24
Trata de personas

Desarticulan dos redes de trata de persona en Venezuela

Capturan redes de trata de personas / Fotos policiales
En el Táchira fueron rescatados cuatro adolescentes de 14 años de edad que habían sido reportadas como personas desaparecidas

Las autoridades venezolana lograron desarticular dos bandas dedicadas a la trata de personas, que operaban en los estados Táchira y en Sucre.

o

El primer golpe fue ejecutado el pasado 12 de marzo cuando agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a siete personas en varias localidades de Táchira, dedicadas de captar e intentar trasladar a otros ciudadanos de manera ilícita a territorio extranjero.

En ese operativo además fueron rescatados cuatro adolescentes de 14 años de edad que habían sido reportadas como personas desaparecidas. Según la investigación, estas jóvenes habían sido captadas por otra menor de edad (detenida), quien las manipuló y bajo engaños les indicó que, fuera del país las ayudaría a conseguir trabajo y ser independientes.

El primer capturado fue identificado como Gerson Gómez (48), encargado de gestionar los traslados a territorio estadounidense a través de la selva del Darien, para una vez en EE.UU., explotar sexualmente a las mujeres secuestradas.

También fueron detenidos Gladys Gómez (19), José Gómez (31), Félix Gómez (24) y, Eimar Cuellar (22) y la adolescente de 15 años de edad, quienes captaban a las víctimas, realizaban la logística, documentación, traslados y comunicación con un hombre aún por identificar, que se encuentra en la ciudad de Cucuta.

Por otra parte, arrestaron a Anibal Manrique (42), padrastro de una de las jóvenes rescatadas, que al ser entrevistada confesó que este la abusó en reiteradas oportunidades desde hace más de un año.

Este jueves efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) capturaron a cuatro integrantes de la banda "La Machi" en el estado Sucre, que se dedicaba la trata de menores para ser enviados vía marítima desde Cumaná hacia de Trinidad y Tobago.

La información fue publicada por el comandante estratégico operacional de FANB Domingo Hernández Lárez, quien además detalló que fueron detenidos en flagrancia e identificados como: María Fernanda Mundaray Hurtado, Javier Enrique Castillo Romero, Josue Ediomar López Martínez y Agueda Jilmar Martínez Brito.

"Operaban con la captación de niñas y adolescentes en la ciudad de Cumaná, con destino a la población de Güiria, en donde eran comercializadas y trasladadas hasta Trinidad y Tobago por la cantidad de 6.000 dólares trinitenses", puntualizó en su cuenta en la red social X.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más