NTN24
Embajada

"Hemos acogido a líderes políticos de la oposición": el Gobierno de Argentina confirmó que protege en su embajada en Caracas a opositores venezolanos

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.

El vocero de la presidencia de Argentina, Manuel Adorni, confirmó este miércoles que la embajada de su país en Caracas, Venezuela, acoge a dirigentes y opositores venezolanos perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, aunque no especificó sus afiliaciones políticas.

Adorni, además, expresó la preocupación del gobierno de Javier Milei por la crisis institucional en Venezuela.

También afirmó que Argentina espera que se adelanten elecciones justas y libres en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral impidiera la inscripción de la candidata Corina Yoris, designada por María Corina Machado para reemplazarla tras su inhabilitación.

o

Por supuesto que estamos preocupados por la situación institucional que atraviesa Venezuela. Claramente estamos a años luz de los planteos que pueda hacer un socialista como lo es Nicolás Maduro”, aseguró.

“Hemos acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia de nuestra embajada en Caracas y apelamos a una pronta solución, pretendiendo también desde lo institucional que Venezuela siempre tenga por delante elecciones democráticas, libres y sin ningún tipo de obstáculo para su camino democrático”, agregó.

Cabe recordar que este martes, el gobierno de Argentina denunció la suspensión del servicio eléctrico en su embajada en Caracas, donde se refugian al menos seis perseguidos políticos que son parte del equipo de María Corina Machado.

o

Informaciones de prensa daban cuenta que al menos seis coordinadores políticos de Machado han tenido que huir y refugiarse en la embajada Argentina, luego que el régimen librara órdenes de detención y los acusara de conspiración.

La República Argentina manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas, y advierte al Gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”, precisa el comunicado divulgado por la Cancillería de Argentina, en cabeza de Diana Elena Mondino.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más