NTN24
Gustavo Petro

"Lágrimas de cocodrilo; Colombia se convertirá en el país que avalará el cercenamiento de libertades a María Corina": Iván Duque en NTN24

El expresidente se refirió a la postura y reciente declaración del presidente Gustavo Petro sobre la inhabilidad de María Corina Machado.

El expresidente colombiano Iván Duque Márquez se refirió en NTN24 a la situación en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales, así como a las recientes declaraciones de su sucesor en Colombia, Gustavo Petro Urrego, sobre la situación política de la líder opositora María Corina Machado que no ha sido reconocida como candidata única de la oposición debido a la inhabilidad que el régimen mantiene sobre ella.

o

En días pasados, Petro Urrego había calificado como "golpe antidemocrático" la inhabilitación vía administrativa de Machado, quien ganó las primarias de la oposición en octubre de 2023.

Ante esto, Duque Márquez tachó las declaraciones de su sucesor como “lágrimas de cocodrilo” y argumentó que “claramente a lo que está invitando Nicolás Maduro es a que Colombia sea el notario del robo de las elecciones del 28 de julio”.

“Colombia podría terminar convertido en el país que va a avalar el cercenamiento de las libertades a María Corina Machado (...) no se puede prestar para ser una especie de protector o de garante de lo que a todas luces es un proceso electoral manipulado”, agregó.

o

En ese contexto, señaló que Colombia se convertirá en un cómplice de la falta de democracia en Venezuela.

Las declaraciones del exmandatario colombiano surgen el mismo día en que se tiene previsto un nuevo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuela.

A pesar de los desacuerdos entre Maduro y Petro por el cuestionado proceso electoral en Venezuela, el líder del régimen confirmó la reunión bilateral tras el encuentro entre cancilleres del lunes en la zona fronteriza.

Ese será el quinto encuentro entre Petro y Maduro desde que el colombiano asumió el cargo el 7 de agosto de 2022.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más