NTN24
María Corina Machado

“Necesitamos que la comunidad internacional esté respaldando a María Corina Machado”: Expresidente de Colombia Andrés Pastrana

El exmandatario, miembro del Grupo Idea se pronunció ante este ataque de el régimen de Maduro contra el equipo de la opositora.

Este miércoles 20 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro detuvo a dos miembros del equipo de trabajo de la candidata opositora María Corina Machado, se trata los coordinadores en Caracas del partido Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Alviarez.

El hecho se produjo a menos de 24 horas de la detención de otro de sus coordinadores políticos regionales, lo que eleva a siete el número de personas detenidas cercanas a Machado.

Ante este hecho, María Corina Machado se pronunció y dijo que las detenciones no se detendrán y que el fiscal Tarek William Saab "ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña, Magalli Meda", que figura en la nueva lista de personas con órdenes de detención.

Además de la mano derecha de Machado, también tendrían orden de captura los colaborades Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Fernando Martínez Mótola.

El Grupo Idea, conformado por 24 jefes de Estado, condenó la detención de los miembros del equipo de María Corina Machado y le hicieron un llamado a la comunidad internacional de tomar acción frente a estos hechos.

Uno de sus miembros, el expresidente Andrés Pastrana, se pronunció en La Tarde de NTN24 sobre lo ocurrido y dijo que lo que busca el régimen es cambiar a la candidata Machado por un títere que puedan poner como opositor para ganar fácilmente, y le pidió a Estados Unidos y de más tomar ‘cartas en el asunto’.

“Dónde están los garantes del acuerdo de Barbádos, dónde está el presidente Biden, el primer ministro británico, el primer ministro de Canadá, dónde está la presidente de la Unión Europea, acá necesitamos que la comunidad internacional respalde a María Corina Machado”, aseveró.

Por último, Pastrana señaló: “la gente cree que María Corina va a ceder frente a esta persecución del narcodictador Maduro, pero ella no va a ceder… María Corina sabe que ella ganó unas primarias justas y limpias y sabe que todos los demócratas de América Latina la estamos respaldando y esperamos que todos los garantes del acuerdo de Barbados salgan a apoyarla”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más