NTN24
Donald Trump

Trump calienta la carrera presidencial invitando a Biden a un debate "en cualquier momento y en cualquier lugar"

Donald Trump y Joe Biden (AFP)
Donald Trump y Joe Biden (AFP)
Aunque Biden no ha respondido a la invitación de Trump, en la noche de este jueves dará el tradicional discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

El expresidente y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump calentó la campaña electoral con una invitación a debate a su rival demócrata, Joe Biden.

Tras haber arrasado en el “supermartes”, Trump movió su primera ficha en la puja con el actual mandatario y lo invitó a un cara a cara para el que no puso muchas condiciones.

o

A través de su red social, Truth Social, el exmandatario invitó a su rival y aseguró que no le importa el momento o el lugar para el encuentro.

"¡Por lo tanto, convoco a debates, EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR!”, dijo.

Pero Trump no terminó ahí y aseguró que “los debates pueden ser dirigidos por el corrupto Comité Nacional Demócrata o su filial, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD)”.

“Espero recibir una respuesta. ¡Gracias por su atención a este asunto!", finalizó.

A pesar de este firme movimiento, Trump se había alejado de los debates durante la campaña por la nominación republicana, sin embargo, su popularidad siempre estuvo en crecimiento a pesar de no enfrentarse a los otros precandidatos.

Aunque Biden no ha respondido a la invitación de Trump, en la noche de este jueves dará el tradicional discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

La declaración de Biden, que en plena época electoral resulta ser una oportunidad para captar la simpatía de los votantes, será vista por millones de espectadores que esperar definir su voto para los comicios de noviembre.

A pesar de que este discurso, según expertos, rara vez tiene repercusiones, en esta ocasión podría ser un punto de inflexión para Biden en la carrera por seguir en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Ahora las fuerzas de ambos candidatos estarán puestas en convencer a los indecisos y tratar de ganarse la confianza de los votantes que dejó la ahora excandidata Nikki Haley.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más