NTN24
Nicolás Maduro

Paso a paso: El proceso de registro para optar por la vacuna anticovid en Venezuela

Vacunación en Venezuela / Foto AFP
Según el régimen, el registro a través del Ministerio de Salud, permitirá que aquellas personas que no tienen el Carnet de la Patria, puedan vacunarse

En medio de la incertidumbre, falta de transparencia sobre la campaña y politización de la jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela, el Ministerio de Salud habilitó un registro en su portal web para aquellas personas que no cuentan con el Carnet de la Patria.

Según el ministro del régimen, Carlos Alvarado, dispondrán de 22 millones de dosis para vacunar a la población hasta lograr la inmunización rebaño, que esperan cumplir en diciembre.

  1. Ingresar a la página web del Ministerio de Salud http://www.mpps.gob.ve/ y seleccionar el recuadro del Registro Nacional de Vacunación contra el covid-19.
  2. Llenar la planilla con todos los datos personales requeridos como: nombre completo, números de teléfono, dirección de habitación, correo electrónico, ocupación y patologías.
  3. Marcar el captcha de verificación para confirmar que no se trata de un robot y posteriormente tendrá que seleccionar la opción “Enviar datos”. En este paso, varios usuarios han reportado que deben insistir hasta que el sistema guarde el registro de manera satisfactoria.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula unos 230.000 casos confirmados y unas 2.500 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden un elevado subregistro. 

En una primera etapa, el régimen vacunó a trabajadores de la salud, maestros, cuerpos de seguridad y autoridades, incluido a Nicolás Maduro. No obstante, denuncian déficit del antígeno además de corrupción y falta de transparencia en la agenda.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más