NTN24
Migrantes venezolanos

Encuesta UCAB: 94.5% de venezolanos vive en pobreza

Vea aquí el programa La Noche del lunes 4 de octubre de 2021.

Hoy en ‘La Noche’ les presentamos el rostro humano de las cifras que dejan en evidencia el fracaso económico del denominado socialismo del siglo XXI en Venezuela. 22 años después de la llegada del chavismo al poder la pobreza extrema continúa disparada. 

Las cifras que deja la encuesta nacional sobre condiciones de vida en Venezuela son un elocuente reflejo de la debacle, de la inseguridad alimentaria y del empobrecimiento económico que sufre la sociedad en general.

VEA TAMBIÉN → Exclusivo: JEP dicta medidas cautelares sobre cementerio en Caquetá donde estarían cuerpos de menores reclutados por las FARC

Este sondeo, elaborado por investigadores de tres universidades, concluye que el 94.5% de la población es pobre, el 76.6% de los ciudadanos vive con menos 1.2 dólares al día y ocho millones de personas están sin empleo. 

Analizamos este tema con Ángel Alvarado, diputado venezolano y economista; Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital; y Ronald Balza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más