NTN24
Ernesto Samper

"Ernesto Samper es cínico y descarado": Aura Restrepo, última pareja sentimental del jefe del extinto Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela

Vea aquí el programa La Noche del martes 26 de abril de 2022

Hoy en entrevista con el programa 'La Noche' Aura Rocío Restrepo, excompañera de Gilberto Rodríguez, jefe del extinto Cartel de Cali le responde al Expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, quien a través de un trino pidió al actual candidato presidencial Federico Gutiérrez que dé explicaciones sobre sus vínculos con Gustavo Villegas, exsecretario de seguridad cuando Gutiérrez era alcalde de Medellín. Aura le respondió al expresidente, también a través de redes sociales, recordándole todo lo que ella sabe sobre la relación que tenía Samper son su expareja sentimental Gilberto Rodríguez y que significó posteriormente la investigación del proceso 8.000.

Para Aura Rocío el expresidente Samper siempre le ha mentido de frente al país, al no reconocer que su campaña a la Presidencia contó con los dineros del narcotráfico, pues el Cartel de Cali invirtió más de 10 millones de dólares en esa campaña con el compromiso de que no serían extraditados y podrían seguir con sus negocios ilícitos. Según Aura escuchó varias conversaciones telefónicas que constatan ese hecho que por años ha negado el exmandatario y, por lo tanto, ella asegura que Samper no tiene derecho de venir a exigir explicaciones al candidato Gutiérrez cuando él, como expresidente, nunca le ha hablado con sinceridad al país.

VEA TAMBIÉN → Con excepciones, en Colombia ya no será obligatorio el uso de tapabocas en algunos lugares cerrados

Por su parte, Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña del candidato a la presidencia Fico Gutiérrez reaccionó a las explicaciones solicitadas por Samper; según él es mucho más grave la propuesta que vienen adelantando desde la campaña del Pacto Histórico, encabezada por Gustavo Petro sobre la 'JEP para narcotraficantes' y que tendría directa relación con las visitas de Piedad Córdoba a la cárcel 'La Picota' al pabellón de los 'extraditables'. Además, reveló en el programa 'La Noche' unos audios de 2018 en los que se denuncia un intento de asesinato por parte de la Oficina de Envigado contra el entonces alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Aseguró que Gustavo Villegas fue secretario de seguridad de Fico gracias a la buena impresión que tenían de él porque antes había trabajado con el hoy también candidato Sergio Fajardo. Resalto que durante la Alcaldía de Gutiérrez fueron detenidos más de 160 cabecillas y 3.700 miembros de todas las bandas criminales que regían en el Valle de Aburrá, muchos de los cuales pertenecían a la Oficina de Envigado.

Yolima Celis, periodista de investigación y autora del Especial: "El hijo del cartel" detalló la cantidad de testimonios que sustentan la relación entre los hermanos Rodríguez Orejuela con Ernesto Samper durante la campaña presidencial y que comprueban el ingreso de dineros ilícitos del cartel de Cali. Coincidió con Aura en el cinismo del expresidente al exigir explicaciones cuando, según ella, es la persona que, pese a que las autoridades judiciales nunca lo declararon culpable, sí merece una condena social del país por las mentiras y engaños que siempre ha manifestado cuando hay clara evidencia de su responsabilidad.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más