NTN24
Crisis Ecuador - México

"A México le conviene mantener relaciones comerciales con Ecuador": presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores

Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, habló en La Mañana de NTN24 sobre el impacto comercial en Ecuador tras la ruptura de relaciones con México.

Empresarios ecuatorianos expresan su preocupación respecto al impacto comercial por la ruptura de relaciones entre Ecuador y México.

De acuerdo con la Federación ecuatoriana de Exportadores, hasta este viernes el comercio con México se mantiene ininterrumpidamente a nivel bilateral.

Sin embargo, no están pasando por su mejor momento luego de la irrupción de fuerzas locales en la Embajada de México en Quito que se dio, además, tras la suspensión de las negociaciones de un acuerdo comercial por falta de consensos para la llegada de productos ecuatorianos.

Al respecto, Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, habló en La Mañana de NTN24 sobre el impacto comercial en Ecuador tras la ruptura de relaciones.

o

“México es el primer inversionista extranjero que existe en el Ecuador, tienen inversiones en algunas empresas de sectores importantes como el sector de bebidas y farmacéutico, lo que hace que México sea un socio importante”, afirmó.

Ribadeneira indicó que el sector empresarial mexicano y el ecuatoriano tienen una estrecha relación.

“El ecuador se ha caracterizado por respetar muy fuertemente los compromisos y las reglas del derecho internacional, sin embargo, ahora estamos en medio de un conflicto”, afirmó.

Asimismo indicó que “a México le conviene más mantener relaciones comerciales con Ecuador” tanto por sus productos y precios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más