NTN24
Coronavirus

Nueva cuarentena en Bogotá vs. efectos en la economía

Hoy en ‘La Noche’, analizamos desde distintos ángulos el impacto de la medida.

Siete localidades de Bogotá iniciarán un nuevo ciclo de cuarentena estricta desde este domingo hasta el próximo 30 de agosto. Para cerca de 1.280.000 ciudadanos estará limitada su movilidad. La Alcaldesa Claudia López justificó esta decisión argumentando que la ciudad enfrenta el primer pico de la pandemia, por lo cual, es necesario continuar con el aislamiento para mitigar el aumento de los contagios y muertes. Sin embargo, los efectos de las medidas de confinamiento en la economía son desastrosos. Comerciantes de las localidades que entrarán en cuarentena desde este domingo salieron hoy a las calles a protestar. 

VEA TAMBIÉN → La versión de "El Tuso" Sierra, que aún no ha sido escuchada por la Corte en el caso de Álvaro Uribe, genera polémica

Hoy en ‘La Noche’, analizamos desde distintos ángulos el impacto de la medida. Hablamos con el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, con el Director de la Federación Nacional de Comerciantes en Bogotá, Juan Esteban Orrego y con el presidente de Asosanvictorino, Yansen Estupiñán.

Redacción La Noche de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más