NTN24
11 de septiembre

“Quedamos atrapados en un estacionamiento cuando colapsó la torre norte”, Alejandro Vigilante, sobreviviente del 11-S

Para indagar en el tema, Alejandro Vigilante, sobreviviente del 11-S, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

20 años después, Alejandro Vigilante, artista plástico argentino, recordó el fatídico día del atentado perpetrado en las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, mencionando que se encontraba en el metro de la ciudad de nueva York cuando los aviones impactaron con el objetivo.

“Cuando el tren paró muy cerca de las torres, salimos a la superficie donde la imagen era dantesca, ya había caído la torre Sur. Iba con un amigo y como las calles ya estaban cortadas, tomamos la decisión de encaminarnos por otra ruta, sin embargo, quedamos atrapados cuando colapsó la torre norte”, puntualizó Vigilante.

VEA TAMBIÉN → Países exigen al Talibán formar un gobierno inclusivo

El argentino aseguró que tanto su amigo como él, quedaron prácticamente atrapados en las adyacencias de un estacionamiento al aire libre, donde podían visualizar las olas de cemento y escombro que circulaban, producto del desvanecimiento de las edificaciones.

“Retrocedo y venia una ola de escombro, había tres policías en la garita del estacionamiento, mi amigo dio un manotazo a un auto que estaba abierto y entramos, éramos cinco en total. El vehículo nos sirvió como escudo de protección”, detalló el sobreviviente.

Asimismo, Vigilante agregó que, al pasar el colapso, no recuerda con exactitud los minutos que permaneció dentro del auto, sin embargo, afirmó que anímicamente se sentía derrumbado, pues pensaba en la gente que no había corrido con misma suerte que él.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más