NTN24
Tareck El Aissami

“Tareck El Aissami es el hombre más poderoso de Venezuela”: Joseph Humire

"Para mi no significa nada si Maduro sale y Tareck se queda" dijo en NTN24 el experto en seguridad hemisférica, Joseph Humire

El experto en seguridad hemisférica, Joseph Humire afirmó a La Tarde de NTN24 que el recién nombrado ministro de Petróleo, Tareck El Aissami “es el hombre más poderoso de Venezuela”, además de asegurar que tiene los mejores contactos con Irán.

LEA TAMBIÉN: “Las dictaduras aprovechan estas circunstancias de pandemia para avasallar más los DDHH”: Schamis

“Tareck El Aissami es el hombre más poderoso, cuando todos están enfocados en sacar a Maduro (…) a mi me preocupó siempre más Tarek El Aissami, para mi no significa nada si Maduro sale y Tareck se queda”, explicó Humire, quien indicó que el funcionario chavista ha estado siempre vinculado a programas o ministerios relacionados con la seguridad y que le facilitan los contactos con los iraníes.

El experto mencionó que El Aissami “era parte de una red clandestina que ayudó a Hugo Chávez a subir a la presidencia de Venezuela”, por ende, cuando toma el poder le da las misiones de identidad “para controlar toda la parte migratoria”.

De igual forma, señaló que “Irán tiene una presencia en Venezuela desde el origen de la revolución” y agregó que “han construido una infraestructura militar logística que se extiende desde Ciudad Bolívar, Maracay, Morón y termina en la Península de Paraguaná”.

Para este especialista Hugo Chávez no hubiera sido exitoso sin tener el apoyo de Irán y Nicolás Maduro “simplemente recibe órdenes (…) las personas que controlan en Venezuela no están en poder político”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más