NTN24
Netflix

Creadores de ‘Avatar: la leyenda de Aang’ abandonan producción live action de Netflix

Foto: arte ‘Avatar: la leyenda de Aang’ (Netflix)
Foto: arte ‘Avatar: la leyenda de Aang’ (Netflix)
La salida de Konietzko y DiMartino se da por diferencias creativas con los otros productores de Netflix.

Quienes se convirtieron en fanáticos de la emblemática animación ‘Avatar: la leyenda de Aang’ esperaban con ansias la serie en live action que Netflix estaba preparando sobre el último maestro del aire. Sin embargo, una de las razones por las cuales los fans sentían ilusión con esta producción era que sus autores originales eran productores ejecutivos, cosa que cambió recientemente, pues Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino dejaron el proyecto. 

“Muchos de ustedes me han estado pidiendo actualizaciones sobre la serie live action en Netflix  de Avatar. Finalmente puedo decirles que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción”, escribió DiMartino en su blog personal.

RECOMENDADO → Estos son los títulos que desaparecerán del catálogo de Netflix en agosto

“Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie (...) Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos (...). Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo respondía. Entonces, decidí dejar el proyecto. Fue la decisión profesional más difícil que he tenido que tomar, y ciertamente no una que tomé a la ligera, pero fue necesaria para mi felicidad e integridad creativa”, agregó el guionista estadounidense. 

Su compañero, Bryan Konietzko, no se quedó atrás y publicó en su cuenta en Instagram que lamentaba que “no funcionara” su participación en la producción de la serie. “Es hora de seguir con mi vida. Adelante y hacia arriba”. 

En resumen: la salida de Konietzko y DiMartino se da por diferencias creativas. El medio The Verge consultó a Netflix qué será del futuro de la serie y le respondieron que “tenemos un respeto y una admiración completa por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar. Aunque han optado por abandonar el proyecto de acción en vivo, confiamos en el equipo creativo y su adaptación".

Es decir que la producción de la serie (que está en desarrollo desde 2018) sí seguirá adelante. 

DE INTERÉS → Netflix hará película del libro de fantasía ‘La escuela del bien y del mal’

Redacción NTN24 / Jhon Lindarte

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más