NTN24
Diego Armando Maradona

Fuerte crítica de Laura Pausini a despliegue dado a muerte de Maradona

Foto: Instagram @LauraPausini
Foto: Instagram @LauraPausini
Laura Pausini comentó en redes sociales la importancia que se le ha dado a la muerte del futbolista, pero luego borró el post.

El fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona sigue generando reacción en el mundo. Pese a la ola de comentarios favorables a la memoria del futbolista algunas otras figuras públicas han demostrado sus diferencias con el trato que se le ha dado a la muerte del 10 argentino. 

Entre esas personalidades está la famosa cantante italiana Laura Pausini, quien hizo un duro comentario en redes sociales y que luego borró: "en Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas. Hoy no son la noticia más importante de este país, aunque esta mañana (murieron) otras dos. Realmente no sé qué pensar".

Con este comentario, que fue capturado por usuarios en redes sociales, la intérprete de ‘Entre tú y mil mares’ intentó comparar la importancia que se le da en su país a los casos de feminicidio con los homenajes que se le han rendido a Maradona. 

DE INTERÉS →  Maradona descansa en paz: Sus restos fueron enterrados tras caótico velatorio público

Pausini es una activa defensora de los derechos de la mujer, y ha hecho campaña contra el maltrato doméstico y la violencia de género en todos sus niveles. 

El 25 de noviembre, fecha en la que falleció Maradona, la cantante publicó un post en Instagram en el que escribió: “nuestras casas, en las que todas vivimos como el único lugar seguro, pueden ser ahora las más peligrosas del mundo para muchas mujeres. Es un miedo que ninguna mujer en el mundo merezca intentarlo y saber que durante el encierro (solo hoy otros dos casos en Italia) ha aumentado el número de mujeres víctimas de violencia por parte de sus compañeros, me enfurece aún más. Este día es para animar a todas las mujeres (pero también a los amigos y familiares que conocen la situación) a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso. Nos ponemos a nosotros mismos y el respeto por nuestra dignidad y valores en primer lugar. ¡Digamos ALTO a la violencia contra las mujeres! ¡Hazte sentir fuerte!”.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más