NTN24
Mattel

Mattel anunció el lanzamiento de su muñera Barbie con implante coclear

Foto capturada de internet
Foto capturada de internet
La nueva muñeca forma parte de la colección Barbie Fashionistas, la cual incluye a un Ken con vitíligo y una Barbie con pierna protésica

Mattel anunció el lanzamiento de su primera barbie con implante coclear (dispositivo electrónico que permite escuchar a las personas). 

La empresa estadounidense, dedicada a la distribución de juguetes, busca con esta nueva creación acercar más a los niños a las realidades sociales y humanas.  

LEA TAMBIÉN: Los artistas venezolanos que colaboraron en el más reciente disco de Bad Bunny

La nueva muñeca forma parte de la colección Barbie Fashionistas, la cual incluye a un Ken con vitíligo y una Barbie con pierna protésica. 

Dicha línea es la más diversa e inclusiva de la compañía y desde su creación ha presentado más de 175 looks: colores de ojos, tonos de piel, modas y discapacidades. 

"Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece", dijo la doctora Jen Richardson.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más