NTN24
Venezuela

Elías Jaua afirma que en Venezuela no hay deserción escolar

El Ministro de Educación sostuvo que las renuncias de profesores están dentro de los parámetros estadísticos

El ministro de Educación, Elías Jaua, afirmó que en Venezuela no hay deserción escolar. Argumentó que solo existe un problema logístico en el tema de transporte que les impide a los estudiantes ir a los colegios.

“No tenemos ningún reporte masivo… Nosotros tenemos problemas con los estudiantes por el tema de transporte, pero no hay deserción solo dificultades para llegar” explicó en una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

Sobre la renuncia de profesores dijo que no hay una estadística que evidencie una deserción.

“En las zonas educativas las renuncias no alcanzaron los 2 mil de 500 mil maestros y está dentro del promedio regular de renuncias”.

No obstante, admitió que están monitoreando la situación y reubicando a los profesionales de la enseñanza que trabajen lejos de sus hogares.

En cuanto a los salarios, sostuvo que todos los meses han hecho un esfuerzo para hacer ajustes para los maestros y trabajadores del sector educativo.

“Se estableció un esquema de ajustes trimestrales. Eso nos ha permitido que casi mensualmente se ajuste el salario”, expresó Jaua quien destacó que el ingreso salarial está entre los 8 millones y los 17 millones de bolívares.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más