FOTO

Maduro sobre sanciones a Pdvsa: EE. UU. quiere robarnos Citgo

01/28/2019 - 18:39

Maduro respondió a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Pdvsa y detalló que es una acción "ilegal"

Nicolás Maduro/ Foto: @PresidencialVen
VENEZUELA
Nicolás Maduro/ Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro respondió a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la estatal venezolana Pdvsa y detalló que es una acción "ilegal".

"Estados Unidos ha transitado el camino de robarnos la empresa Citgo", dijo este lunes durante el recibimiento de la delegación de consulares y embajadores de Venezuela en Estados Unidos, luego de que el Ejecutivo nacional rompiera relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump.

"Las sanciones a Pdvsa son ilegales", reiteró durante declaraciones transmitida por el canal del Estado, VTV.

Maduro también dijo que está dispuesto a dialogar con Elliott Abrams, enviado para dirigir los esfuerzos del país norteamericano sobre Venezuela en medio de la crisis política.

Estados Unidos sancionó a Pdvsa dentro del proceso de presión contra Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca. 

Mnuchin dijo que las sanciones impedirán a Maduro desviar más recursos del país, ahogado por la crisis, hasta que el control en Caracas pueda ser transferido al gobierno interino de Juan Guaidó.

Las sancionescontra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana

Sin embargo, Mnuchin dijo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podría continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en los Estados Unidos.

Washington "está responsabilizando a los responsables del trágico declive de Venezuela", anunció Mnuchin en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump reconoció la semana pasada a Juan Guaido, lo que provocó un enfrentamiento con Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Grupo de Lima/ Foto: EFE
Canadá convoca una reunión del Grupo de Lima para tratar crisis en Venezuela

Canadá anunció este lunes que organizará una reunión urgente del Grupo de Lima para tratar la crisis en Venezuela y que se celebrará en Ottawa el 4 de febrero

103331