NTN24
Venezuela

Venezuela envió 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Foto tomada de Twitter: @rolandoteleSUR
Ministro Reverol indicó que la acción corresponde a un acto de “solidaridad y apoyo a nuestra hermana nación”.

El Gobierno de Venezuela, un país sumergido en una crisis económica, política y social, envió este jueves 12 toneladas de materiales y equipos como una forma de ayuda humanitaria a Cuba, luego de verse afectado por el paso del tormenta subtropical “Alberto”.

Reverol indicó que la acción corresponde a un acto de “solidaridad y apoyo a nuestra hermana nación”.

Esta acción ocurre luego de la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a Venezuela, quien recibió la Orden de Libertadores, condecoración destinada para distinguir a los venezolanos, extranjeros, instituciones públicas o privadas que por sus méritos y servicios "se han destacado en la lucha a favor de las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico, pluricultural y socialista".

Sin haberse recuperado del todo del devastador huracán Irma, Cuba enfrenta un nuevo desastre causado por la tormenta subtropical Alberto, cuyas lluvias han anegado la zona central de la isla provocando cuatro muertos y daños aún no calculados en las infraestructuras, la vivienda y los cultivos.

Onda tropical número 3

El ministro Néstor Reverol detalló que se acerca una onda tropical número 3, que se encuentra a 990 millas náuticas de la Península de Paria, a una velocidad de 15 nudos y en las próximas 36 horas llegaría al oriente del país.

“Estamos monitoreando la activación del sistema lluvioso de Venezuela y la zona de convergencia intertropical. Este año se prevén entre 10 y 16 tormentas tropicales en el Atlántico y el Mar Caribe”, detalló.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más