¿Qué hay detrás del lanzamiento de ratones en el Congreso de Colombia?

Diciembre 13 2018, 18:29
El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, acusó al movimiento opositor Colombia Humana, liderado por el excandidato presidencial, Gustavo Petro
VIDEO EMBED
ZOOM A LA NOTICIA

El Congreso colombiano fue escenario de un bochornoso episodio esta semana. Desde el segundo piso del recinto, en plena sesión plenaria del Senado, fueron lanzadas bolsas que contenían cuatro ratones vivos y confeti, justo sobre la zona donde se ubica la bancada del Centro Democrático, partido de Gobierno, cuyo líder principal es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La plenaria fue suspendida por el incidente y de inmediato comenzaron los señalamientos. El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, acusó directamente al movimiento opositor Colombia Humana, liderado por el excandidato presidencial, Gustavo Petro, puesto que según el congresista, Carolina Madrid Torres, vinculada al petrismo, habría sido la persona que lanzó los ratones. 

Fue precisamente el senador Ciro Ramírez quien autorizó el ingreso al hemiciclo a un grupo de personas, entre las que se encontraba Carolina Madrid, pero según afirma el congresista, se trató de un engaño, ya que ella había solicitado el ingreso para entregar una invitación sobre un foro ambiental y se dirigió al área de las barras del recinto. Por su parte, la sospechosa de sabotear la sesión confirmó que sí se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente, junto con dos personas más que ingresaron con ella, pero adelantó que se defenderá legalmente porque no hay pruebas en su contra.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

 

 

 

 

Relacionados

¿Debe investigarse a Gustavo Petro por video en el que recibe fajo de billetes?

El video que compromete al excandidato presidencial fue presentado por la senadora Paloma Valencia durante el debate sobre el caso Odebrecht

101833