NTN24
Judicial

"Una relación consentida": Abogado de Garzón rechazó cargos por violación a venezolana de 18 años

En unas declaraciones que ofreció el abogado Osvaldo Cantoro ante juzgado por videoconferencia este lunes, aseguró que su cliente en "ningún momento" abuso de la venezolana

El abogado de Irineo Humberto Garzón Martínez, quien es acusado por violación a una venezolana de 18 años en Buenos Aires, aseguró que todo se trató de una "relación consentida".

En unas declaraciones que ofreció el abogado Osvaldo Cantoro ante juzgado por videoconferencia este lunes, aseguró que su cliente en "ningún momento" abuso de la venezolana.

LEA TAMBIÉN: Relatora de la ONU visita Venezuela para evaluar impacto de las sanciones en los DD. HH.

"Él en ningún momento la drogó, la violó, esto fue una relación consentida. La chica pretendía un pago por la relación, se le ofreció", dijo Cantoro.

Asimismo, el abogado argumentó que la noche anterior Garzón habría enviado mensajes a la joven venezolana, para justificar este hecho que continuará bajo investigación.

Hasta ahora Garzón Martínez continuará en libertad, luego que la jueza Karina Zucconi le otorgara la medida tras considerar que el sospechoso no tenía antecedentes penales.


Programas


Ver más