NTN24
Actualidad

Excarcelados con medidas cautelares la escritora Milagros Mata Gil y el poeta 'Moriche'

Milagros Mata Gil, escritora venezolana. Foto: El Nacional
Milagros Mata Gil, escritora venezolana. Foto: El Nacional
La defensa explicó que se les acusó por la publicación del artículo “La Fiesta Mortal”, en el que se menciona a Tarek William Saab y a su familia

El régimen de Maduro excarceló bajo medidas cautelares a la escritora Milagros Mata Gil y al poeta Juan Manuel Muñoz, mejor conocido como 'Moriche'.

El abogado defensor Jorge Márquez confirmó que ambos fueron presentados ante los tribunales tras ser acusados de “incitación al odio”. 

"Nos dejarán detenidos esta noche a Moriche y a mí. Mañana nos presentarán en tribunales por incitación al odio y (por) orden de Tarek (William) Saab", informó la escritora a través de la red social Facebook.

LEA TAMBIÉN: Régimen asegura que población de Apure regresa a sus hogares

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, había alertado que tanto Mata Gil como Moriche son ciudadanos mayores de 60 años, por lo que la legislación venezolana prohíbe que se les dicte detención preventiva y "en última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario".

Márquez detalló al medio venezolano El Vistazo que los cargos que se le imputan ocurren tras la publicación del artículo “La Fiesta Mortal”, en el que se menciona al fiscal constituyente Tarek William Saab y a su familia.

El diario El Nacional reseñó que Mata Gil, de 69 años, es docente, periodista, narradora e investigadora en literatura venezolana. Desde 2011 es miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas La casa en llamas (1989), Memorias de una antigua primavera (1989), Mata El Caracol (1991) y El diario íntimo de Francisca Malabar (2002). Colabora en Letralia desde 2019.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más