NTN24
Estrenos Netflix

Del libro de Gabriel García Márquez a Netflix: este es el avance oficial de la serie “Cien años de soledad”

Adelanto de la serie Cien años de soledad - Fotografía por Netflix
Adelanto de la serie Cien años de soledad - Fotografía por Netflix
La obra cinematográfica es dirigida por Laura Mora y Alex García López.

La plataforma de streaming Netflix presentó el avance oficial de la serie “Cien años de soledad”, inspirada en la obra maestra del Premio Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez.

o

Según precisó la compañía estadounidense, la serie cuenta la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo.

En las imágenes del primer avance se aprecia al actor Claudio Cataño que interpreta al coronel Aureliano Buendía en frente del pelotón de fusilamiento.

Asimismo, las imágenes muestran al personaje descifrando el mítico diario de Melquiades.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, se escucha.

Dirigida por Laura Mora y Alex García López, la obra audiovisual busca recrear la obra literaria más representativa de García Márquez que lo llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1982.

o

El proyecto es desarrollado por importantes artistas y técnicos de Colombia, así como de otros países. Además, es filmado en su totalidad en español y en paisajes de Colombia.

La sinopsis de la obra cinematográfica detalla que, al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar.

Sus peripecias culminan con la fundación de un pueblo utópico a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo.

“En Macondo, ese lugar sin tiempo, siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan al amor, el olvido y lo ineludible de su pasado… y de su destino”, concluye Netflix en la descripción del primer vistazo de la serie.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más