NTN24
Joe Biden

El mundo político reacciona con buenos deseos y diplomacia a la investidura de Biden

El mundo político reacciona con buenos deseos y diplomacia a la investidura de Biden
Foto: AFP
"Esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros", manifestó el gobierno ruso a propósito de la juramentación de Biden

Presidentes y jefes políticos del mundo entero reaccionaron este miércoles a la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EE. UU., la mayoría de los mensajes apostaba por el éxito de la gestión y apelaban a un buen trato diplomático.

-Rusia-

Rusia manifestó que esperaba un trabajo "más constructivo" con Biden en negociaciones armamentísticas.

LEA TAMBIÉN: "Volveremos de alguna forma": Trump antes de despedirse de la Casa Blanca

"Esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros" sobre la prolongación del tratado New Start que limita los arsenales nucleares de las dos potencias, indicó la diplomacia rusa en un comunicado, publicado pocos minutos después de la investidura de Joe Biden.

-Venezuela-

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó destacó la presencia de su embajador Carlos Vecchio en la investidura del mandatario estadounidense, al respecto manifestó que “es el reconocimiento de la lucha de millones por la libertad de Venezuela y la condena al dictador Nicolás Maduro”.

-Reino Unido-

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó al demócrata Joe Biden en su juramento como 46º presidente de Estados Unidos y a su vicepresidenta Kamala Harris por su "histórica investidura" como primera mujer en el cargo.

"El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el covid, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden", tuiteó el líder conservador.

-Israel-

Mientras que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el miércoles al nuevo presidente estadounidense Joe Biden "reforzar la alianza" entre Israel y Estados Unidos para enfrentar "desafíos comunes" como la "amenaza" iraní.

"Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán", declaró Netanyahu en un video de felicitación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más