NTN24
Jorge Tuto Quiroga

“Brasil, México y Colombia dejen de ser vergonzosos cómplices de Maduro”: Jorge Tuto Quiroga sobre la inhabilitación de María Corina Machado

En Razón de Estado habló el expresidente de Bolivia quien señaló que la dictadura de Maduro debe cumplir lo que firmó en Barbados y en caso de que no lo haga, la comunidad internacional debe actuar.

Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, estuvo en Razón de Estado hablando acerca del panorama electoral de Venezuela en donde se conoció que Nicolás Maduro aspirará a una reelección, pero que la oposición no puede inscribir a María Corina Machado debido a la inhabilitación que le aplicó el régimen, que va en contra de lo que ellos mismos firmaron en el acuerdo de Barbados con la comunidad internacional.

“Mi mensaje al pueblo venezolano y a la región es respetemos la democracia, María Corina ganó las primarias de oposición y el tirano Maduro firmó un compromiso en Barbados para respetar el mecanismo de la oposición para elegir un candidato, deben cumplir lo que firmaron”, aseveró el invitado.

Los países que celebraron el acuerdo de Barbados cumplan la posición que tuvieron, específicamente Estados Unidos, que flexibilizó las sanciones petroleras, les devolvió a Alex Saab, Biden deporta venezolanos y todo a nombre de que María Corina Machado fuera candidata, el gobierno dijo que se reimpondrían sanciones si no había una habilitación de Machado, han pasado cuatro meses y no ha pasado nada”, agregó el exmandatario.

“Brasil, México y Colombia dejen de ser vergonzosos cómplices de Maduro, pidan una sola cosa Machado en el tarjetón y democracia para Venezuela”, puntualizó Quiroga.

Además, habló de lo importante que es rescatar a Venezuela y que vuelva la democracia en ese país: “Hay que salvarla porque se define el futuro de un hemisferio a largo plazo, el destino que tenemos es democracia en toda América Latina o tener una nueva Cuba que se aun foco de exportación de tiranía y autoritarismo”.

Tuto Quiroga aseguró en la entrevista con Dionisio Gutiérrez que Venezuela ya es un aliado de Irán y Rusia: “Le he dicho a la comunidad internacional que Machado para América Latina es tan importante como Zelenski para Europa, porque Zelenski está evitando que Putin se adueñe de Ucrania, pues les tengo una novedad, Putin ya se adueñó de Venezuela, Venezuela es un satélite de Irán y Rusia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más