NTN24
Detenciones arbitrarias

Encapuchados se llevaron al dirigente Carlos Julio Rojas en Caracas: Abogado denuncia su desaparición

Carlos Julio Rojas
Carlos Julio Rojas
El año pasado Carlos Julio Rojas había alertado que estaba recibiendo amenazas de detención por escribir en sus redes mensajes de protestas.

Pasadas las ocho de la noche de este lunes 15 de abril amigos del dirigente político Carlos Julio Rojas, denunciaron que cuando caminaba por su vecindad de La Candelaria, centro de Caracas, sujetos encapuchados lo sometieron y se lo llevaron en un vehículo sin placas.

o

"Hace 10 minutos dos hombres vestidos de negro a bordo de una camioneta gris se acaba de llevar al dirigente Carlos Julio Rojas, denuncian familiares. Liberen a Carlos Julio Rojas", escribió el abogado y defensor de derechos humanos, Eduardo Torres.

"Alerta estimados periodistas. Por favor apoyen por los medios y redes. Fue hoy lunes 15 de abril a las 8:15 pm aproximadamente", se escucha en una nota de voz al fotoreportero y Periodista Boris Plutnikov, excompañero de estudios de Rojas.

El abogado Joe García escribió: "Alertamos sobre la detención del periodista y luchador social Carlos Julio Rojas. No es conspirador, terrorista y tampoco fascista, solo trabaja por una Venezuela mejor".

o

Allegados de Rojas aseguran que no han podido dar con su paradero.

El año pasado Carlos Julio Rojas había alertado que estaba recibiendo amenazas de detención por escribir en sus redes mensajes de protestas.

Rojas ye fue parte de los presos políticos de Venezuela, cumpliendo un proceso de acusaciones en la cárcel militar de Ramo Verde.

El tribunal militar segundo de control en Fuerte Tiuna le dictó privativa de libertad por tres delitos militares: traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras salir en libertad le dictaron medidas cautelares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más