NTN24
Israel - Irán

“Es evidente que el ataque los tomó de sorpresa, pero estaban preparados”: analista sobre el ataque con drones de Irán a Israel

El experto dijo en NTN24 que Israel puede derribar estos drones, pero estarían esperando a que estén cerca a los objetivos para poder estudiar hacia donde iban dirigidos.

Irán lanzó este sábado un ataque con drones contra Israel, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre el Estado hebreo y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Irán lanzó más de 100 drones hacia Israel, afirmó un responsable militar israelí, que advirtió que podrían llegar más "oleadas de drones" desde la República Islámica.

o

Para hablar de este tema, se conectó en NTN24 Lajos Szászdi, analista de relaciones internacionales, quien señaló que Israel pudo haber interceptado estos drones desde lejos, pero probablemente no lo hizo para evitar violar soberanía de los países vecinos o estudiar hacia dónde iban dirigidos.

“Podrían interceptarlos, pero probablemente no quieren violentar la soberanía de los otros países del Medio Oriente y los quieren interceptar cerca a los objetivos después de analizarlos y determinar hacia dónde iban”, aseveró el invitado.

“Es evidente que el ataque los tomó de sorpresa, pues a los drones turbo hélice les tarda horas en llegar, pero están preparados para derribarlos más allá del horizonte visual”, añadió el experto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más