NTN24
Kate Middleton

Este fue el mensaje de Meghan y Harry luego de que Kate Middleton revelara que tiene cáncer

El mensaje de Meghan y Harry luego de que Kate Middleton revelara que tiene cáncer - Foto EFE
El mensaje de Meghan y Harry luego de que Kate Middleton revelara que tiene cáncer - Foto EFE
La princesa de Gales anunció en las últimas horas, mediante un mensaje de video, que padece cáncer y se encuentra en las primeras etapas de quimioterapia.

El príncipe Harry, de la realeza británica, y su esposa estadounidense, Meghan Markle, dijeron este viernes que deseaban "salud y curación" a Kate Middleton, princesa de Gales, luego de que ella revelara que tiene cáncer.

La declaración se produjo después que Kate anunciara en las últimas horas que tiene cáncer y se encuentra en las primeras etapas de quimioterapia.

"Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", dijo la pareja radicada en California.

La noticia del diagnóstico de Kate llega en un momento difícil para las relaciones dentro de la familia real británica.

o

Harry y Meghan, conocidos formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, ya no son miembros de la realeza, ya que se retiraron de sus deberes en medio de recriminaciones por la forma en que dicen que fueron tratados.

Se mudaron a California en 2020, donde viven en un enclave exclusivo en las afueras de Santa Bárbara, y ahora están forjando sus propios negocios, después de haber sido excluidos del bolsillo real.

Harry, que se casó con la exactriz Meghan en una boda de cuento de hadas en 2018, en un momento fue muy cercano a su hermano William, pero las relaciones se han deteriorado en los últimos años.

Este viernes, Kate Middleton, princesa de Gales, anunció mediante un mensaje de video que padece cáncer.

“Han sido unos meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico”, comienza el mensaje que fue publicado en las redes sociales oficiales de los príncipes.

o

"En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres y al tiempo se dijo que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, unas pruebas después de la operación encontraron que el cáncer ha estado presente", agregó.

Asimismo, Kate señaló que ya está recibiendo tratamiento. "Mi equipo médico me recomendó que sometiera a un ciclo de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento", dijo.

En el mensaje, Kate también reveló cómo ha vivido esta situación en el plano familiar, con su esposo y sus hijos. "Esto llegó como un inmenso choque. William y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesarlo y manejarlo de manera privada para el beneficio de nuestra joven familia".

"Como pueden imaginarlo, esto ha tomado tiempo, ha tomado tiempo para recuperarme de la cirugía y empezar mi tratamiento, pero más importante, nos ha tomado tiempo para explicarle todo a George, Charlotte y Louis en una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarlos de que estaré bien”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más