NTN24
George Floyd

Estos son los famosos que se manifestaron por la muerte de George Floyd

Estos son los famosos que se manifestaron por la muerte de George Floyd
Foto: Instagram / @madonna @beyonce @arianagrande
Desde estrellas de cine y televisión hasta deportistas de diferentes modalidades se manifestaron en redes sociales por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, que perdió la vida en medio de un procedimiento policial en Minneapolis, Estados Unidos, miles de personas se han unido para rendirle homenaje y manifestarse en contra de las autoridades del país.

La muerte de Floyd ha repercutido en todos los niveles sociales y varios famosos han mostrado su apoyo a los manifestantes.

Desde estrellas de cine y televisión hasta deportistas de diferentes modalidades han usado sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a la comunidad negra y rechazo a la fuerza pública.

Estos son algunos de los famoso que ya se manifestaron para rendir homenaje a Floyd:

Beyoncé

La cantante estadounidense dedicó un video en su cuenta de Instagram en el que pidió por su país y por la paz: “Continúo orando por la paz, la compasión y la sanación de nuestro país”, aseguró.

Asimismo, la compositora dijo que se han visto muchos de “estos asesinatos violentos y sin consecuencias”, expresó. “Sí, alguien ha sido acusado, pero la justicia está lejos de lograrse”.

Pero el apoyo de la cantante no terminó ahí y puso a disposición de sus fanáticos varias peticiones en el portal Change.org, una de ellas ya acumula más de nueve millones de firmas.

Billie Elish

La nueva referente de la música juvenil lanzó un contundente comunicado en su cuenta de Instagram que fue celebrado por sus fanáticos y ya recibió casi seis millones de 'likes'.

Elish comenzó su mensaje criticando el movimiento "Todas las vidas importan", que surgió justo después del "La vidas negras importan".

La compositora aseguró que "nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti. No haces más que buscar la manera de relacionarlo todo contigo. Esto no se trata de ti, tú no tienes necesidad. Tú no estás en peligro".

Por otro lado, la estadounidense criticó el racismo en su país: "la sociedad te da privilegios solo por ser blanco. Puedes ser pobre, puedes estar luchando. Y aún así, el color de tu piel te da más privilegios de lo que crees y nadie dice que eso te haga mejor que nadie".

“Si todas las vidas importan, ¿por qué los negros están siendo asesinados solo por ser negros? ¿Por qué los inmigrantes están siendo perseguidos? ¿Por qué a la gente blanca le dan oportunidades que a las demás razas no? ¿Por qué está bien que haya gente blanca a la que le dijeron que se quedara en casa protestando con armas semiautomáticas?”, dijo.

Michael Jordan

El legendario jugador de la NBA y ahora dueño del equipo Charlotte Hornets, envió un emotivo mensaje por medio de las redes sociales de la franquicia.

Jordan se declaró “profundamente entristecido, realmente afligido y simplemente enojado" tras la muerte de Floyd, además, dijo que "veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten".

"Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a esta brutalidad sin sentido. Necesitamos seguir con nuestras expresiones pacíficas contra la injusticia y reivindicar que haya responsabilidad. Nuestra voz unificada debe presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, y si no, debemos usar nuestro voto para generar un cambio sistémico", dijo el ex '23' de los Bulls de Chicago.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables vidas que se han perdido brutalmente y sin sentido a través de actos de racismo e injusticia”, finalizó.

Ariana Grande

La cantante oriunda de Boca Ratón, Florida, fue más allá y dejó a un lado las redes para acudir presencialmente a una de las manifestaciones en rechazo a la muerte del afroestadounidense.

Varios internautas compartieron fotografías de la intérprete de '7 rings' caminando por las calles de Los Ángeles cargando un cartel con la consigna: "Black lives matters".

Los fanáticos de la compositora felicitaron su gesto y agradecieron su presencia en las protestas.

Madonna

La 'Reina del Pop' subió un video a su cuenta de Twitter en el que su hijo aparece bailando la canción 'They Don't Care About Us', un himno que Michael Jackson compuso en contra del racismo.

"El asesinato brutal viaja por todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos", dice el video. 

Redación NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más