NTN24
Gustavo Petro

'Iván Mordisco' le responde al presidente Petro: "Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos"

Según el jefe guerrillero, las disidencias apoyaron la campaña de Petro que lo llevó a la Presidencia y lo señaló de cambiar el progresismo por "la guerra y el capitalismo".

El miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló desde el municipio de Tierralta, Córdoba, en donde se refirió al asesinato de la líder social Carmelina Yule, perpetrado el pasado 16 de marzo por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Allí, el mandatario cuestionó las ideas "revolucionarias" que profesa el grupo guerrillero y afirmó que las disidencias no tienen el comportamiento de un grupo revolucionario.

o

Petro cuestionó que el cabecilla disidente, Iván Mordisco, no debía utilizar la imagen de Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo', uno de los fundadores de las extintas Farc-EP, para sus ejecutar sus acciones delictivas.

“Y entonces, ahora está matando dirigentes campesinos, ahora está asesinando al pueblo y habla de revolución, qué revolución ni que carajos, diga la verdad. Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad, es un traqueto vestido de revolucionario”, dijo.

Horas después de la declaración del mandatario, el grupo guerrillero respondió mediante su cuenta de X citando al cabecilla 'Iván Mordisco', que también se hace llamar Iván Lozada.

La respuesta estuvo acompañada de una grave acusación pues, según el jefe guerrillero, las disidencias apoyaron la campaña de Petro que lo llevó a la Presidencia.

“Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos", dijo.

Asimismo, apuntó contra el presidente y lo señaló de cambiar el progresismo por la guerra y el capitalismo.

"Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más