NTN24
Baltimore

Puente de Baltimore se derrumbó mientras lo cruzaban vehículos luego de ser impactado por un barco

Un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, según imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.

Un barco chocó contra el principal puente de la ciudad de Baltimore, que se derrumbó tras el impacto mientras lo cruzaban varios vehículos. Las autoridades informaron que 20 personas y varios coches cayeron al agua tras el episodio.

"El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco", informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland en la red social X.

Agregó que las rutas de navegación fueron cerradas en ambas direcciones debido al "incidente" en el puente y que el tráfico estaba siendo desviado.

o

Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, lo que causó que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

En el video se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones.

"Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos", declaró Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore al canal CNN minutos después del hecho.

"Creemos que vehículos y posiblemente un semirremolque cayeron al agua", declaró también Cartwight al diario Baltimore Sun. "Todo el puente" se ha derrumbado, precisó.

Una portavoz de la policía de Baltimore también dijo al canal estadounidense que era posible que varias personas hubieran caído al río.

"Puedo confirmar que a la 01H35 (hora local) de la madrugada la Policía de la ciudad de Baltimore recibió el aviso de un colapso parcial del puente Francis Scott Key, y que posiblemente hay obreros en el agua", mencionó la portavoz Niki Fennoy.

Un par de horas después los servicios de emergencia confirmaron que buscan a al menos siete personas tras el derrumbe en la costa este de Estados Unidos.

Una persona fue trasladada al hospital en "estado muy grave", informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. "Puede que estemos buscando a hasta siete personas".

El comisario de Policía de Baltimore, Richard Worley, informó que no ve "indicios" de que el derrumbe del puente se deba a un acto terrorista.

"No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede", declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

El puente, de 2,6 kilómetros de longitud y cuatro carriles, cruzaba el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

Está situado en una carretera principal que une esta ciudad con la capital, Washington.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más