NTN24
Planetas

Este fue el descubrimiento que realizó una científica colombiana y que le sirvió para ser premiada con el "Óscar de la Ciencia"

En entrevista con NTN24, la física Paola Pinilla se refirió a la investigación científica con la que fue reconocida a nivel mundial junto a otros tres compañeros.

El programa Líderes de NTN24 dialogó con la científica colombiana Paola Pinilla, quien con sus investigaciones en el área de la astronomía fue reconocida en los Premios Breakthrough de la Fundación Breakthrough Prize, considerados el "Óscar de la Ciencia".

o

Pinilla, que fue premiada en la categoría Premio Nuevos Horizontes de Física, sostuvo que su investigación está enfocada en “entender cómo los planetas se forman, incluso desde la formación de la estrella… y cómo esto ocurre en diferentes condiciones”.

En cuanto a los hallazgos de su investigación, la física señaló que ella y su equipo descubrieron cómo el polvo que gira en torno a una estrella da paso a la formación de los planetas a través de “trampas de polvo en discos” o discos circunestelares jóvenes.

“Hemos descubierto que los granos crecen en lugares particulares del disco que está alrededor de la estrella… Eso es lo que hemos observado con telescopios muy poderosos”, dijo.

Paola Pinilla recibió el reconocimiento junto a Laura M. Pérez, Nienke van der Marel y Til Birnstiel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más