NTN24
Fútbol

Este el récord que solo el colombiano James Rodríguez ha logrado en la historia del fútbol

El futbolista colombiano James Rodríguez (EFE)
El futbolista colombiano James Rodríguez (EFE)
La FIFA destacó, a través de su cuenta oficial en X, la anotación del colombiano en una Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) compartió a través de sus redes sociales el récord que solo el colombiano James Rodríguez ha logrado en la historia del 'Deporte Rey'.

Mediante una publicación en X (Twitter), la máxima instancia del fútbol mundial recordó uno de los tantos buenos momentos que el deportista ha dejado con la camiseta de la Selección Colombia.

Se trata del gol que marcó en el Mundial de Brasil 2014 cuando el conjunto cafetero enfrentaba a Uruguay en los octavos de final del en el estadio Maracaná.

o

En ese entonces, Abel Aguilar pasó el balón de cabeza a James que lo recibió con el pecho y abrió el camino para una victoria dos a cero que los llevaría a cuartos de final.

Dicha anotación representaría un récord que, hasta ahora, ningún deportista ha podido conseguir, ya que fue nominado y galardonado con el prestigioso Premio Puskas de la FIFA en 2015.

El premio, que se otorga al mejor gol del año a nivel mundial, fue entregado a James Rodríguez el 12 de enero y marcó un hito en la historia del fútbol global, así como nacional.

o

En ese contexto fue que la FIFA destacó, a través de su cuenta oficial en X, la destacada anotación del colombiano.

“10 #FIFAWorldCup goles han sido nominados al Premio Puskas de la FIFA pero solo uno ha ganado... 🏆 🇨🇴🚀 ¡Haz una reverencia, @JamesdRodriguez!”, escribió la entidad en X.

Según la federación, otras nueve anotaciones en las diferentes Copas del Mundo han sido nominadas, pero ninguna ha logrado lo que hizo aquel gol de Rodríguez en la victoria de su selección contra Uruguay el 28 de junio de 2014.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más