NTN24
Karol G

Así fue el inspirador discurso que dio Karol G al ser honrada como la ‘Mujer del Año 2024’ en los Billboard Women in Music Awards

Con este reconocimiento, Karol G se convierte en la primera artista latina en ser nombrada ‘Mujer del año’ en los Billboard Women in Music Awards desde su creación en 2007.

Este miércoles se llevó a cabo los Billboard Women in Music Awards en el Youtube Theatre de Los Ángeles, en donde la artista colombiana Karol G fue nombrada como la ‘Mujer del Año 2024’. Tras el reconocimiento la cantante dio un discurso inspirador.

Cada año, Billboard premia a mujeres dentro de la industria musical que han impactado de alguna manera dentro del sector y a la comunidad.

Por ello, según dichos parámetros es que la ‘Bichota’ ha sido galardonada como ‘Mujer del Año’ convirtiéndose así en la primera latina en ganar este reconocimiento.

La encargada de darle el tan anhelado premio fue la colombiana Sofía Vergara y tras subir al escenario para recibir su reconocimiento, la intérprete de ‘Provenza’ dio un discurso totalmente crudo e inspirador sobre su camino al éxito.

o

“Durante muchos años, me vi decepcionada del hecho de ser una mujer. Me encontré en el camino con tanto rechazo y tantas oportunidades perdidas por esa causa que me preguntaba por qué no había nacido siendo hombre para explotar todo este amor, estas ganas y la pasión que sentía por la música”, inició diciendo la colombiana.

Su mensaje estuvo lleno de palabras que hicieron notar lo difícil que fue para ella, no solo lograr el éxito, sino también el poder tener reconocimiento en una industria dominada por artistas masculinos.

Sin embargo, estos pensamientos la llevaron a pensar que debía seguir haciendo lo que le gustaba, incluso si eso significaba que solo era para ella.

“Decidí que iba a seguir haciendo música, aunque solo fuera para mí. Descifré que, si mi entorno no cambiaba, de pronto era yo la que tenía que cambiar, y yo era la que iba a hacerlo. Y no iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo y mi razón”, añadió.

Para la paisa, de 33 años, la clave del éxito que ha podido tener en su carrera musical se debe a tres pasos esenciales: dejar de intentar ser perfecta, ignorar los comentarios y respetarse a sí misma.

“Paré de ser perfecta para todos, me acepté como persona, fue algo que me costó mucho tiempo, dejar de esconder las cosas que para la gente eran un defecto y que probablemente ahora son todas mis cualidades”, explicó.

“Número dos, ignoré por completo, y aún sigo ignorando por completo, los comentarios de 'es que ella se lo debe a este' o 'no hubiera sido si no fuera por'. Y dejar de buscarle la justificación a los logros y éxitos de una mujer. No, uno no tiene que demostrarle nada a nadie cuando en el corazón sabe lo que se ha matado para conseguir todo lo que ha tenido que conseguirse en la vida”, continuó diciendo la ‘Bichota’.

Y por último, pero no menos importante, la intérprete de ‘Amargura’ señaló: “Y número tres, entendí que no era el respeto de los demás lo que tenía que ganarme, sino el respeto a mí misma, trabajar duro al punto en el que me viera y admirara a la persona en la que me había convertido”.

“Estudiar, trabajar en mi voz, en mis destrezas físicas, tener claro qué es lo que quería comunicar, cómo quería conectarme con la gente, mejorar mis letras, pasar muchas horas en el estudio, de verdad prepararme para ser lo mejor y cuando yo me viera y dijera: ‘qué dura, qué grande'”, agregó.

o

Para concluir con su discurso, Karol expresó que sus caídas, esfuerzo y todo el trabajo que ha puesto en los últimos años es lo que realmente lo hacen merecedora del sobrenombre de ‘Bichota’.

“Ahora miro para atrás, todo el tiempo que me ha tomado estar aquí, 16 años, y me siento muy en paz conmigo misma porque seguí mi corazón. Sigan su corazón. Las cosas más difíciles hoy las agradezco, porque me han hecho la persona que soy. No veo dolor, veo un montón de oportunidades creadas y un montón de corazones”, finalizó.

Con este reconocimiento, Karol G se convierte en la primera artista latina en ser nombrada ‘Mujer del Año’ en los Billboard Women in Music Awards desde su creación en 2007.

Otras artistas que han recibido este reconocimiento son: Beyoncé, Taylor Swift (2011 y 2014), Katy Perry, Lady Gaga, Pink, Selena Gomez, Cardi B, Olivia Rodrigo, Madonna y SZA.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más