NTN24
Dani Alves

Fiscalía de Barcelona anunció que recurrirá la sentencia que recibió Dani Alves para aumentar su pena en prisión

Dani Alves | Foto: AFP
Dani Alves | Foto: AFP
Por su parte, la defensa de Dani Alves, que solicitaba su absolución, ya anunció que recurrirá también la sentencia.

Este viernes se conoció que la Fiscalía de Barcelona recurrirá la condena por agresión sexual de cuatro años y medio de prisión que le fue impuesta al futbolista brasileño Dani Alves el pasado 22 de febrero.

De acuerdo con el ente acusador, el objetivo de recurrir a la sentencia del excentrocampista del FC Barcelona es para que se aumente la pena que recibió por parte de un tribunal, así como también retirar la atenuante de reparación de daño de 150.000 euros que añadió el brasileño al inicio del procedimiento judicial.

El Ministerio Público buscará así elevar la pena recibida por Alves, a quien un tribunal de Barcelona consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

o

La sentencia le imponía también al deportista cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, así como también el pago de una indemnización de 150.000 euros.

La condena quedaba lejos de los nueve años de prisión que solicitaba el Ministerio Público para el exfutbolista del FC Barcelona o PSG, en prisión preventiva desde enero del año pasado.

Los magistrados, que no estimaron otras atenuantes propuestas por la defensa del futbolista, como la embriaguez, sí aceptaron que se tomara en cuenta el depósito que realizó el futbolista, lo que ayudó a que recibiera una condena menor.

Por su parte, la defensa de Dani Alves, que solicitaba su absolución, ya anunció que recurrirá también la sentencia.

Dani Alves, de 40 años, fue acusado de haber agredido sexualmente a una joven, de 23 años, en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de la discoteca Sutton, en el que el exlateral de la selección brasileña habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

Alves habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño baño, que ella desconocía.

A partir de entonces, las versiones del exdeportista cambiaron, sin embargo, los magistrados consideraron probado que "el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".

Tras varios cambios de versión durante el proceso judicial, el tribunal tampoco aceptó las explicaciones que dio Alves en su declaración el último día juicio, donde defendió que las relaciones habían sido consentidas tras surgir una "tensión sexual" entre ambos antes de ir al baño de la discoteca.

Para los jueces, cualquier tipo de acercamiento previo "o incluso la existencia de insinuaciones no suponen dar carta blanca a cualquier abuso o agresión que se produzca con posterioridad", según indicaron en su decisión.

o

Alves, sin embargo, se vio favorecido por los efectos indeseados de la aplicación ley sobre el consentimiento sexual explícito, aprobada por el Parlamento español en 2022, para aumentar la defensa de las mujeres.

Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además hizo parte de la época dorada del Barça de Messi y Guardiola.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más